jueves, 26 de mayo de 2011

EL MESTIZAJE PROBOCO CAMBIOS EN LA SOCIEDAD COLONIAL



En mi afirmación creo que la llegada de los españoles en territorio hubo un cambio radicalmente entre español e indígena ya que esta situación como vemos duro toda la época colonial a pesar de estos hubo un proceso muy difícil para los españoles ya que le prohibieron Inicio de una sociedad de transicióncasarse con los indígenas pues de esto se complico las cosas pues la enfrentaron su situación no tubo mas que por reconocer a sus hijos se preocuparon manteniendo su bienestar y así los españoles asumieron su derrocha ya que por las violaciones que hicieron formo la gran parte de los indígenas en un mestizaje demográfica ya que estos grupos de indígenas y español tomo posición un crecimiento muy importante ya que durante la conquista colonial reemplazó  a la población aborigen en muchas regiones de América.
A pesar que de que la sociedad colonial se formo una sociedad jerarquizada esta movilidad se formo una función de origen técnico mientras que valorizaban a los blancos mestizos tenían en común su derecho o valor social. Ya que esto se formo una sima más compleja o sea que hubo un división de diferentes mestizos ya que esto se dividieron en una sima de pirámides social y por esto se dividió a  pesar de ser hijos de españoles nacidos en América este tubo una división tanto como política y económica.
Ya coincidiendo esto grupos mestizos se consideraron gran importancia social como la principal fuerza de trabajo tanto hacienda como yacimiento de minería reemplazando a los indígenas como mano de obra mientras fue un ayuda ya que la vida de los mestizos no fue tan fácilmente ya que el origen cultural les afecto su integración social.
Dicho proyecto civilizatoria no solo fue una fuerza histórica niveladora que eliminaban las diferencia y pluralidades encontradas para ponerlas bajo el control de una cultura nacional chilena al modo de modelo del estado europeo , si no que transformo en un dispositivo de exclusión al considerar por parte  de la elites liberales y conservadoras de la sociedad  chilena al indígena ya que se disolvieron el sistema económico.


En esto quiere decir que hubo un cambio que perduro todo el periodo colonial pues tanto que hubo un proceso muy difícil para los españoles e indígenas ya que marcaron la gran importancia del mestizaje y además también provocó cambios en la sociedad ya que poco de  los indígenas fueron remplazados por los trabajos y a pesar de esto cambio la forma de vida que tuvieron los mestizos y a pesar de esto se produjo también un sistema mas complejo ya que muestra una diversidad de diferentes mezclas.
Ósea se formo una división entre estos a pesar que hubo forma social y política de división de mestizos españoles ósea tanto como se muestra en la diversidad económica.
ya que junto con esto se considero un tema de fuerza principal para el trabajo ya que remplazo los indígenas como mano de obra y que fue una ayuda para ellos

Significa o se puede significar ser mapuche y sus relaciones con los mestizos dentro de la sociedad chilena se trata de una pregunta inconmensurable, la mas amplia y la mas obvia para los mapuches y a la vez mas volátil en este tema del periodo colonial trastornó en un gran proceso para los mestizos y que mantuvo una gran importancia para el trabajo  y que empujo gran importancia  para la economía y que además de esto hubo un cambio que radico sobre su rasa ya que produjeron los españoles colonos una gran diversidad de ellos y  que muestra que hubo un cambio principalmente del pueblo aborigen y que convirtió el lugar llamado chile en un país muy positivamente diferente y que  consolido  a un tema muy principal.
En primer lugar, los indígenas  nos recuerdan siempre un sentido histórico de subordinación a la unidad política del estado nación, donde se resumen en la cultura política desarrollada en el occidente moderno, las capacidades y las legitimidades  para orientar el orden social. Respecto del estado, lo indígena no es un elemento constitutivo, ni divisivo para la atribución de los derechos clásico. esta fue la fuerza histórica  que estuvo a la base de la anexión de la Araucanía y en ellos se diferencia el proceso de incorporación del norte.

Moisés Marivil
2ºc

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